Salvador Pérez totalmente recuperado del codo

Cuando los entrenamientos fueron detenidos en marzo debido a la pandemia del coronavirus, alrededor de los Reales todavía había algunas dudas sobre las posibilidades de que el receptor venezolano Salvador Pérez y el torpedero dominicano Adalberto Mondesí estuviesen listos para el día inaugural.

Mondesí se estaba recuperando de una cirugía en un hombro a la que se sometió en otoño pasado y tenía pautado jugar su primer partido primaveral el día en el que el campamento fue detenido. Pérez, recuperándose de una cirugía Tommy John que le practicaron en marzo del 2019, estaba más avanzado que Mondesí en su rehabilitación y probablemente habría estado listo para el día inaugural.

Sin embargo, el mánager Mike Matheny siempre fue claro en que los Reales iban a ser cautelosos con Pérez, en términos de cuántos juegos iba a recibir, y que quizás lo iban a utilizar también como bateador designado y primera base durante el primer mes de la temporada.

Ahora, ese tiempo extra que necesitaba para terminar de recuperarse ya pasó. Pérez dijo el miércoles en una videoconferencia por Zoom que estaba completamente listo para empezar a jugar, cuando sea que regrese el beisbol. “Mientras más tiempo pueda esperar para volver a ponerme detrás del plato, mejor para mí”, dijo Pérez. “No sé qué está pasando exactamente ahora mismo con el beisbol. Pero al mismo tiempo, le doy gracias a Dios por darme el tiempo para seguir mejorando”.

En un día típico para Pérez, quien vive en Miami, empieza a trabajar con el instructor de bateo asistente de los Reales, Mike Tosar, cerca de las 8:00 am. Luego trabaja la parte defensiva con el coach de la banca del club e instructor de receptores, Pedro Grifol. Finalmente, regresa cerca de las 2:00 pm a su casa para levantar pesas.

Jeffrey Flanagan/mlb.com