Sergio Hernández: “Llegamos a la cesárea 300 en el hospital municipal”

 Un total de 300 cesáreas controladas se han realizado en el hospital municipal Omaira Rodríguez, desde su reapertura 166 niñas y 134 niños, todos con mucha salud y amor son traídos al mundo de la mano de los más altos profesionales especializados, donde además son recibidos con una canastilla. Estas acciones se llevan a cabo bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Con la presencia del secretario de gobierno; Edgar Delgado, José Morales coordinador regional de Barrio nuevo tricolor; Carlos Rodríguez director regional de la comunas; quienes estuvieron en el hospital Municipal acompañando al Alcalde para recibir con amor y regocijo la cesárea número 300.

En el marco del plan de Cesáreas Controladas que la gestión del alcalde Sergio Hernández realiza desde el hospital municipal Omaira Rodríguez, sigue avanzando en la atención gratuita en materia de salud brindándole a las madres de Ciudad Bolívar y de todo el municipio Angostura del Orinoco la oportunidad de controlar su embarazo y ser intervenida quirúrgicamente de forma gratuita y con atención de calidad como se lo merecen las mujeres y niños.

 Consolidando la salud de los habitantes de Ciudad Bolívar, y sus adyacencias, el equipo de salud del hospital municipal cumpliendo disposiciones emanadas por el alcalde Sergio Hernández, aún continúan llevando a cabo las cesáreas controladas, en tiempos de pandemia (Covid-19) no se puede paralizar el nacimiento del futuro de la patria, con el más riguroso cuidado para evitar el contagio al recién nacido.

Ronald Bastardo director de salud Municipal; destacó “Sentimos regocijo por este logro del alcalde Sergio Hernández y ratificamos desde la Dirección de salud municipal que seguiremos sirviendo al pueblo a pesar de la crisis generada por EEUU y el mal mundial del Covid-19.

Asimismo “el esfuerzo dedicado a diario al tema de salud en el municipio Angostura del Orinoco  es constante, el propósito es darles respuestas firmes a los ciudadanos y ciudadanas que esperan contar con un  espacio digno para ser atendidos en sus urgencias médicas aun en tiempos de pandemias, seguimos  trabajando incansablemente para el beneficio del colectivo gobierno”.

“Nuestros médicos especialistas toman las previsiones necesarias, sabiendo que en estos tiempos deben ser más cuidadosos y más precavidos, por ahora no hay conocimiento de que una madre embarazada transmita al feto el virus en caso de portarlo.” Aseguró el director de salud municipal.

Servicio de obstetricia y ginecología

Las consultas para las mujeres embarazadas se seguirán llevando a cabo, Viviendo en tiempos de situación excepcional todos los profesionales están intentando que las mujeres que tienen fecha cercana para realizarse la cesárea controlada entren en pánico transmitiendo calma y confianza ya que se está manteniendo la máxima protección debida y así poder realizar su cirugía con la mayor normalidad posible.

Prensa Alcaldía A.O /Greyssi V.