“Sigo ejerciendo mis funciones”, afirma el opositor Juan Guaidó

Asimismo, criticó que “el régimen celebró con ‘banderitas’ la llegada de los buques iraníes y hablan de solidaridad cuando tuvieron que pagar con oro manchado de sangre, el envío de los cinco tanqueros con gasolina humanitaria”.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseveró este jueves que ni las amenazas ni la “acción política” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo detendrán “en la lucha que lleva a cabo desde el Parlamento por concretar el cambio político en Venezuela”.
“Eso no nos preocupa, yo sigo ejerciendo mis funciones y trabajando desde mi casa, en la calle, en el Parlamento donde sea requerido. El miedo no nos puede paralizar”, aseveró durante una rueda de prensa virtual tras la sesión de la Cámara. Guaidó insistió en que seguirá adelante, y “ningún acto emanado por ese bufete (TSJ) va a ser reconocido, como no fue reconocida la falsa Constituyente ni las fraudulentas elecciones” del 20 de mayo del 2018, donde Maduro obtuvo la reelección.
“Los derrotamos el 5 de enero y los vamos a seguir derrotando. No vamos a retroceder, los cobardes de la dictadura que asuman su responsabilidad en los delitos. La dictadura ha usado la pandemia como mecanismos de control social”, denunció.
Asimismo, sostuvo que todas estas “maniobras” son una demostración de que el régimen “no gobierna ya y no lo van a poder hacer más”, reseña ANSA.
Guaidó informo que, debido a este fallo, el Parlamento decidió investigar a Luis Parra, así como a los diputados que fueron reconocidos por ese “bufete, mandadero de la dictadura” porque “pretenden burlarse de la voluntad del pueblo”.
“Esos diputados que fueron comprados tienen que ser investigados”, aseveró.
Durante el debate, la Cámara aprobó iniciar una investigación contra Parra y otros 30 diputados, acusados de recibir prebendas del régimen en la llamada “operación alacrán”, que tenía como objetivo comprar diputados para evitar que Guaidó repitiera en la presidencia del Legislativo.
“Hubo actuaciones irregulares de estos parlamentarios al recibir dinero proveniente del narcotráfico para intentar chantajearnos, comprar otros diputados”, afirmó Guaidó.
Además, precisó que cuentan con más de diez testimonios e incluso una conversación grabada por el legislador Alfonso Marquina que serán entregadas a la fiscalía venezolana en el exilio para que inicie las averiguaciones correspondientes.

DESPIECE++++

“No hay condiciones para ir a un proceso electoral”

Por otro lado, afirmó Guaidó que mientras no existan las condiciones adecuadas no es posible concurrir a un proceso electoral, como lo ha venido planteando Maduro sobre las parlamentarias previstas para diciembre de este año por la Constitución.
En este sentido destacó el líder opositor que depende “del clima político” la reactivación del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento para la designación de los nuevos rectores. “No es un secreto que el mejor camino pacífico a la salida de la crisis es restituir la institucionalidad del país para lograr unas elecciones realmente libres”, comentó.