Toro Hardy: gasolina subsidiada aumentó 50.000 millones de unidades porcentuales

A través de las redes sociales, el economista experto en petróleo José Toro Hardy declaró que, en una medida considerada como “inconstitucional, la gasolina en venezuela aumentó un total de cincuenta mil millones de unidades porcentuales.

El aumento de la gasolina subsidiada pasó de Bs 0,00001 el litro a Bs 5.000. (…) El subsidio a la gasolina costaba unos $ 12.000 millones por año, monto inalcanzable en medio de esta crisis”, explicó el economista.

Por su parte, aseveró que la gasolina de 95 octanos incrementó su precio en 165 mil millones de unidades porcentuales. En este sentido, advirtió que “lo peor será impacto inflacionario que esta medida provocará en el país”.

“En un acto de brutal e inconstitucional discriminación la gasolina subsidiada será sólo accesible a través de un instrumento político partidista como el ‘carnet de la patria’”, opinó el experto en petróleo.

“Estamos en el peor de los mundos. En medio de una caída del PIB de entre un 15 y un 20% en el 2020, se aumenta la gasolina en un 50.000 millones % en momentos en que sufrimos la peor hiperinflación del planeta. La pregunta es ¿cómo se pudo llegar a esto?”, concluyó.