Volvió el bachaqueo de efectivo en Ciudad Bolívar

Tras el cierre de las entidades bancarias por parte del Ejecutivo nacional como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, cada día se torna más difícil conseguir dinero en efectivo, lo que ha traído como consecuencia la reaparición de la venta del mismo.

Nuevamente conseguir efectivo se convierte una toda una hazaña para los bolivarenses quienes se ven obligados a pagar a los “bachaqueros” hasta un 70 % por el dinero, dado que necesitan costear sus pasajes para trasladarse a sus trabajos.

Eduardo García, usuario de transporte público, asegura que el problema se ha intensificado desde hace varias semanas debido a que en la zona son pocos los cajeros automáticos que dispensan efectivo.

“Desde que inició la cuarentena empezó la venta de efectivo otra vez, pero en las últimas semanas ha sido impresionante ver cómo muchas personas están abusando y aprovechándose de esta situación de crisis  para vender el dinero hasta en 70% por encima de su valor, es decir por cada 100 mil se deben pagar 170 mil bolívares. Entonces, si uno gana sueldo mínimo y le toca comprar efectivo para ir al trabajo no va a alcanzar la quincena. Vamos a trabajar para comprar efectivo para dos o tres días”, dijo García.

García hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de investigar esta situación. “Si no hay efectivo de dónde las personas sacan el dinero que venden, porque no es que poseen uno que otros billeticos, son pacas de billetes para vender. Esto hay que investigarlo. Las autoridades competentes deben investigar y acabar con estas mafias que lo único que hacen es perjudicar al ciudadano común”.

Ante la pandemia la viveza criolla volvió a ver una nueva oportunidad de negocios aprovechándose de la necesidad de muchos. A esto se suma que algunos comerciantes informarles están, nuevamente, cobrando sus mercancías a distintos precios dependiendo la modalidad de pago.

(Redacción/GB)