Abatidos cinco hombres por las FAES acusados de matar a policía en el Tuy

Los uniformados se mantienen desplegados en el sector Bonanza y otras zonas de los Valles del Tuy en busca otros individuos que estarían involucrados en el crimen del comisionado jefe de la PNB, Alexis Samuel Sarmiento Polentino (41) 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), mataron a cinco hombres, en dos días, presuntamente implicados en el crimen del comisionado jefe de este organismo, Alexis Samuel Sarmiento Polentino, de 41 años de edad. 

Sarmiento, quien trabajaba en la estación policial de Antímano, Caracas, fue asesinado en la autopista Francisco de Miranda, tramo Bonanza-Charallave, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, por sujetos que le robaron su moto la madrugada del viernes 5 de junio. Su cuerpo, baleado, quedó tendido en plena vía pública. 

El homicidio movilizó a los compañeros de Sarmiento, quienes ubicaron a los presuntos asesinos. Según la versión oficial son miembros de la banda La Bonanza, que tiene su centro de operaciones en el sector del mismo nombre, en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), según la versión oficial. Tres de ellos murieron en un primer operativo el mismo viernes. Respondían a los remoquetes de El Guasón, El Chino y El Chicle, a quienes les incautaron una escopeta y dos revólveres. 

Entretanto, el sábado 6 de junio, en el sector La Hacienda de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, otros dos sujetos resultaron muertos durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se conoció que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Jiuver Jofran Martínez Rangel y Jhouse Javier Martínez Acevedo, quienes al parecer se encontraban escondidos en esa zona del municipio yarense. 

El reporte policial indica además que los fallecidos presentaban registros por los delitos de robo y hurto. En el procedimiento los funcionarios incautaron dos armas de fuego.

Cayó Gocho Leo

En otro procedimiento realizado por funcionarios de la PNB, adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, resultó muerto un sujeto apodado Gocho Leo, en una zona boscosa de la urbanización Valle Alto 1 de Ocumare, municipio Lander, la tarde del pasado sábado 6 de junio.

Se conoció que los efectivos realizaban un operativo de saturación y contención de área, cuando avistaron a varios individuos, quienes al notar la presencia policial dispararon contra los gendarmes.

El ataque fue repelido y, en medio de la balacera, resultó el herido Gocho Leo, quien murió posteriormente en un centro asistencial de la entidad. El hombre tenía fijado su domicilio en la urbanización Santa Rosa Plaza, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare.

Voceros policiales reportaron además otros fallecidos por resistencia a la autoridad en Santa Lucía y Charallave, el sábado. Entre tanto, ayer fue ingresado el cadáver de un hombre a la morgue de Ocumare, procedente del sector Mopia de Santa Teresa, tras un procedimiento de la PNB.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com