Alcalde de Caroní invita a comunicadores a participar en “Premio Especial de Periodismo Cobertura Covid-19”

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y todo su equipo de profesionales de la comunicación, invitan a comunicadores sociales a participar en el “Premio Especial de Periodismo Cobertura Covid-19”, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, y como un incentivo a todos los hombres y mujeres, que han hecho gala de su profesión en tiempos de pandemia, para unirse a la lucha contra el virus.

El alcalde de Caroní extendió el llamado a los comunicadores sociales, y a quienes realizan actividades afines, a ser protagonistas de esta gran celebración, con la presentación de trabajos periodísticos que resalten; educación, orientación, formación ciudadana y comunitaria, sobre las maneras de prevención y actuación ante la presencia de la pandemia.

Dijo que esta convocatoria abrirá este lunes 29 de junio, fecha en la que un gran equipo de comunicadores e integrantes del jurado calificador, comenzarán a recibir los trabajos, y cerrará el próximo 11 de julio.

Bases del concurso

La modalidad establecida por la municipalidad destaca la participación de los trabajos postulados en las siguientes categorías; Periodismo Informativo, Radio, Audiovisual y Comunicación Popular.

Los comunicadores sociales venezolanos y extranjeros residenciados en el país, podrán participar en este concurso, a través de postulación directa, con la presentación de trabajos impresos, audiovisuales o digitales, difundidos en idioma español (castellano), en medios de comunicación y plataformas digitales informativas del estado Bolívar, o medios nacionales con corresponsalías en la entidad, que hayan sido publicados entre el primero de enero y el 27 de junio de 2020.

El jurado calificador evaluará entre otras cosas; ética, veracidad, responsabilidad social, investigación, creatividad, estética, técnica y estilo, además de las herramientas comunicacionales usadas.

En el caso de las tres primeras categorías; Periodismo Informativo, Audiovisual y Radio, los participantes deberán estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Para la categoría de Comunicación Popular, es exigencia la postulación de una organización social, consejo comunal, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Frente o cualquier otra organización social, debidamente constituida.

Cada concursante deberá indicar claramente la categoría a la que quiere optar, y el trabajo que postula, consignando con carácter obligatorio; una breve exposición de motivos sobre su presentación, y el interés en participar (indispensable), copia de cédula de identidad y resumen curricular con fotografía tamaño carnet, copia de colegiatura CNP o postulación de organización social, debidamente firmada, sellada y certificado de validación

Cuando los trabajos se realicen por un grupo o equipo, deberán tener muy bien definida la autoría, resumen curricular, y cédula de identidad de cada participante (obligatorio).

Los trabajos impresos deberán ser presentados en PDF, mientras que los de radio, tv o plataformas digitales, deberán ser enviados en archivos o link activos del sitio web donde fue publicado.

¿Dónde recibiremos trabajos?

Los trabajos serán recibidos exclusivamente de manera digital, a la siguiente dirección electrónica: premioperiodismocovid@gmail.com.  El jurado calificador anunciará su veredicto en redes sociales de Alcaldía de Caroní; twitter: @AlcaldiaCaroni;  Instagram @alcaldiacaroni; Facebook alcaldiacaroni.

Se premiará por cada categoría solo un trabajo, el ganador será reconocido con 10 Petros o su equivalente en bolívares. La entrega del premio será acordada con los ganadores en la primera semana del mes de agosto.

La modalidad de entrega y reconocimiento al ganador, dependerá de las condiciones de salud y seguridad pertinentes, según evolución y/o superación de la pandemia. Lo no previsto en estas bases será potestad del jurado calificador.

Les deseamos a todos los profesionales de la comunicación mucha suerte y los invitamos a participar en este concurso. Feliz Día del Periodista.

Prensa Alcaldía de Caroní