Alcalde Sergio Hernández asistió a jornada de donación de sangre

Durante la mañana de ayer y bajo los protocolos preventivos por el Covid-19 el alcalde del municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, asistió a la jornada de donación de sangre en el banco de sangre del hospital Ruiz y Páez.

El mandatario local, comentó que agradeció al presidente del Instituto del Salud, Frankli Franchi y todas las instituciones hermanadas, instituciones privadas, así como a la directiva del hospital Ruiz y Páez, por llevar a cabo esta jornada.

El líder municipal, afirmó que esto es un acto lleno de amor que todos los bolivarenses deben realizar, ya que no solo es cuando se tiene un familiar enfermo, al contrario una gota de sangre puede salvar vidas.

“Yo he sido donante voluntario más de veintiún años, cada 14 de junio asisto; junto a mi equipo de trabajo y participamos en esta jornada que realizan los héroes integrales del banco de sangre”, resaltó Hernández.

Hernández, apuntó que hay muchas personas que no efectúan la donación de sangre por algunos temores o paradigmas que se han escuchado en la calle como que la persona engorda, que queda débil; eso es mentira.

“Todos pueden ser donantes voluntarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos y las pruebas efectuadas por el personal capacitado que labora en esta noble institución del banco de sangre del hospital Ruiz y Páez”, mencionó el mandatario local.

Además, dijo que cuando lleguen hasta las instalaciones serán atendidos por un personal de primera que los hará sentir en casa y los hará volver nuevamente para ayudar a una persona que necesite la sangre o las plaquetas que también pueden ser aportadas para mejorar la calidad de vida de alguien.

El alcalde señaló que no hay que esperar a tener un amigo o un familiar enfermo para acudir a efectuar la donación de sangre y plaquetas.

Por su parte, la coordinadora del banco de sangre, Yenni Maestre señaló que cada 14 de junio se celebra el día mundial del donante de sangre, por lo que se hace una macro jornada para todos los héroes voluntarios que asisten.

“Este año como fue domingo, la realizamos ayer, pero con el mismo amor y vocación como siempre se efectúa, podemos aplaudir la participación de este año, donde una población joven se sumó a la jornada integral, lo que demuestra el despertar de una consciencia y la caída de los mitos, donar sangre es salvar una vida”, resaltó Maestre.

Construyendo valores

La diputada del CLEB Vicky Rojas, señaló que año tras año también asiste a la jornada de donación de sangre como una forma de brindar una mano amiga a los familiares que de los pacientes que por algún motivo la necesitan.

“Todos debemos participar, las personas del banco de sangre trabajan todos los días y en cualquier momento puedes pedir a donar, no solo el 14 de junio”, explicó Rojas.

Mientras, Zulay Betancourt, secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela mencionó que asistió con sus brigadistas a la jornada, ya que MSV es una organización presta y dispuesta para ayudar al prójimo y que mejor manera que regalando vida mediante una gota de sangre.

“Aquí se demuestra la solidaridad de los venezolanos en cada acto lleno de amor y eso es lo que se vive en estos espacios, un ambiente lleno de amor”, culminó diciendo Betancourt. Prensa Alcaldía AO.