Asamblea Nacional prohíbe el envío de derivados de hidrocarburos a Cuba

La Asamblea Nacional (AN) anunció este jueves que aprobaron un acuerdo en el que prohíben el envío de cualquier tipo de producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, fuel oil, entre otros, a la isla de Cuba o a cualquier otro país.

De igual manera, la instancia política liderada por el opositor Juan Guaidó, acordó declarar el estado de emergencia y extrema necesidad, hasta tanto no se regularice la situación actual en Venezuela.

Igualmente, el Parlamento solicita que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tome todas las previsiones y medidas de resguardo necesarias a objeto de cumplir la meta planteada.

Aunado a esto, hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse activos y en pie de lucha y no permitir que “este régimen se siga burlando del pueblo con decisiones como la de enviar combustible a Cuba mientras en Venezuela obligan a la población a padecer la falta de gasolina en medio de la crisis social y la cuarentena”, enfatizó la AN.

Por su parte, el diputado por el estado Falcón, Luis Estefanelli mencionó como solución, ante la problemática presentada en relación al envío de combustible a otros países, “un acuerdo para lograr los apoyos necesarios e impedir que se siga extrayendo y saqueando el combustible de Venezuela para Cuba”, lo cual refiere: “empeora la situación de escasez de gasolina en el país”.

Piden investigar barco María Cristina

En este orden de ideas, el diputado señaló que a la refinería El Palito llegó el buque Carlota C, al cual le cambiaron el nombre por María Cristina, “está al servicio exclusivo del régimen cubano”.

A causa de esto, Luis Estefanelli reveló que este año, en dicho buque, han hecho varios embarques de Diesel y uno de jet fuel, por lo que solicitó sea investigada esta embarcación María Cristina, a la que “supuestamente la Fuerza Armada Nacional impidió que se fuera cargada a la Isla de Cuba y lo dejaron como buque cisterna para cargar gasolina”.