Bolivarenses aprovechan la flexibilización de la cuarentena

Tras el plan de suavizar la cuarentena, mejor conocido como el 7+7, implementado por el Ejecutivo Nacional, en Ciudad Bolívar sus habitantes aprovechan la “semana libre” para hacer diligencias y retomar de una u otra forma actividades que hasta ahora tenían paralizada.

Lo más común ha sido acudir a las entidades bancarias para ejecutar trámites como actualización de datos, solicitudes de tarjetas de débito, sacar efectivo; otros, en su mayoría damas, decidieron ir a darse un cariñito en las peluquerías, mientras que muchos aprovecharon para volver a sus rutinas de ejercicios tras la apertura de los gimnasios.

“Esta flexibilización es interesante porque es un mecanismo para retomar nuestras vidas por decirlo de alguna manera, aunque es una nueva normalidad, es más cómodo que estar encerrados en casa”, dijo Luis Gómez.

“Yo aproveché para llevar a reparar unos artefactos electrodomésticos que se me habían quemado a causa de los bajones constantes de la electricidad. Vi que abrieron el sitio en donde los reparan y no dudé en venir. Es un alivio, porque venimos de semanas que fueron desesperantes”, expresó Carlos Sánchez.

“Retomar mis actividades laborales ha sido lo más importante para mí con esta flexibilización porque estaba preso en casa sin poder trabajar, yo soy representante de ventas y tanto la empresa para la que trabajo como los comercios a los que llevamos nuestros productos estaban cerrados. Así que esto es un alivio, nunca como antes del Covid-19 pero es mejor que estar sin hacer nada”, agregó Guillermo Pérez.

“Aunque ya es la segunda ronda de flexibilización, es ahora que decidimos salir a disfrutar de un rato de esparcimiento para nosotros y para los chamos, eso sí, cumpliendo con las medidas preventivas”, señaló María Núñez.

La flexibilización es un plan que se viene implementando para ir retornando de forma paulatina a actividades cotidianas bajo una nueva normalidad; vale destacar, que la misma no significa que la pandemia esté controlada o que se haya erradicado, es por ello, que el llamado a la población en general es seguir cumpliendo con los protocolos de prevención como el uso del tapabocas y lavarse la manos de forma constante, para evitar la propagación del virus.

Vale recordar, que hasta este lunes 15 de junio Venezuela reporta más de 3 mil casos de Covid-19, de los cuales más de 380 se encuentran en el estado Bolívar. 

Redacción/GB.