Cayeron cuatro hampones de la banda de El Wilexis

Una comisión del Conas acudió a la Zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare, y sostuvo un intercambio de disparos con delincuentes, quienes son miembros activos de esta organización criminal. Los ahora occisos presentaban prontuario policial por cometer diversos delitos

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva de Wilexis, líder negativo del barrio José Félix Ribas de Petare, resultaron abatidos tras un operativo realizado por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en horas de la tarde del pasado sábado 6 de junio.

Fuentes policiales informaron que una comisión del Conas sostuvo un intercambio de disparos con miembros de esta organización criminal en la parte alta de la Zona 5 de JFR. Durante el procedimiento, los uniformados también se llevaron detenidas a dos personas, de quienes se desconoce su identidad.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Manuel Alexander Ramos González, alias Masacre; Anderson Michel Aladejo Rivera, conocido como El Mago; Kervin Daniel Quilimaco Martínez, apodado Kervin; y Randi Rafael Quilimaco Martínez, alias El Randi. Estos dos últimos compartían un parentesco familiar.

En el operativo también participaron 20 efectivos de la GNB. El capitán Allen Escorihuela Gutiérrez resultó herido, al ser alcanzado por un impacto de bala en su hombro derecho, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario; se encuentra estable.

Los funcionarios incautaron en el sitio una pistola marca Jericho 941 FB, calibre 9mm; un arma de fuego marca Llama, calibre 7.65; una pistola marca Sig Sauger P230, calibre 9mm; y una escopeta recortada, marca Pardner, modelo SBI, calibre 16.

El reporte policial también detalló que los cuatro sujetos muertos se encontraban solicitados por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos de delitos asociados a terrorismo y delincuencia organizada.

Cabe mencionar que los distintos organismos de seguridad del Estado siguen tras la búsqueda de Wuileisys Acevedo Monasterios, quien es el líder negativo del barrio y se encuentra implicado en múltiples delitos, entre ellos homicidio, robo, secuestro y extorsión.

Durante numerosos operativos, la fuerza pública ha logrado abatir a varios miembros de su organización criminal, pero hasta los momentos no ha logrado su captura. MDC