Cicpc detuvo a integrante de la banda del Wilexis solicitado por Interpol en Los Teques


Una comisión de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuó la captura de Alexander Eduardo Martínez López (22), socio de la banda por Wilexis Acevedo Monasterio (El Wilexis).

EL hecho tuvo lugar en el sector Las Cuatro Esquinas de Los Teques, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En medio del operativo, liderado por efectivos de la División Nacional Contra Secuestro, le fue incautado a Martínez, un vehículo Aveo, color plata, año 2008, placas AB137DG y un teléfono celular Motoral serial XT1924; informó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc mediante sus redes sociales.

En una misma línea se conoció que el detenido, se escapó de una prisión ubicada en Lima, Perú, donde cayó preso junto a otros dos venezolanos identificados como: Aleidein Jesús Canelón Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24).
Los cuales eran procesados por presuntamente robarle a un turista un reloj valorado en 10 mil dólares. Presentando por este motivo una alerta azul de Interpol por las autoridades peruanas.

Mientras que ante las autoridades venezolanas, posee registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos.