Copei exige al Gobierno explicar sobre actual escasez de gasolina

Juan Carlos Alvarado, secretario general de la tolda verde, afirma que “es increíble que un país petrolero como el nuestro, haya llegado a niveles tan bajos”.

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, exigió al gobierno de Nicolás Maduro la verdad sobre la situación que se vive en el país con relación a la escasez de gasolina, considerando la importancia del combustible y lo que esto representa para un país con grandes reservas de petróleo.
“Pedimos al gobierno que informe al país la situación con la gasolina, cómo se va a solucionar este problema, si es que tiene una solución o plan; dónde va a comprar y si tiene con qué, cuál es el plan B si es que lo tiene; pero sobre todo, que diga la verdad sobre este tema”, dijo Alvarado.
Calificó de “increíble” que un país como Venezuela, con las mayores reservas petroleras y con instalaciones de refinación de capacidad de más de un millón de barriles diarios de petróleo, haya llegado a niveles tan bajos. “Lo que estamos viviendo es parte de la incompetencia y corrupción imperante en la Industria petrolera. Nadie hace 20 años se hubiese podido imaginar que nuestro país llegara a esto”, afirmó.

Fallas en servicios

Por otro lado, el dirigente de la tolda verde, también lamentó, que ante la pandemia que atraviesa el mundo, en Venezuela se le sumen las fallas constantes en los servicios públicos y el dilema para conseguir dinero -ante las medidas de aislamiento y distancia social- para poder alimentarse.
“Muchas personas viven de la venta diaria y con las medidas tomadas a raíz de la pandemia, es difícil que puedan comer o que eviten salir a rebuscarse y exponerse a ser contagiados por el Covid-19”.
En ese particular, Alvarado preguntó: “¿Cuál es el plan del gobierno ante esta situación?”. Igualmente manifestó que cada día las repercusiones por la falta de gasolina se están sintiendo con mayor fuerza. “Aún en cuarentena, muchas personas tienen la necesidad de trasladarse, no solamente el personal médico y al relacionado al área de la salud, si no las personas que necesitan salir a comprar comida o moverse por cualquier otra emergencia, que así lo requiera”.

¿Y las medidas?..

Recalcó que la falta de combustible pone en riesgo la producción y distribución de alimentos, dificultando que las personas puedan tener acceso a ellas, “lo que sin duda alguna, obliga que cada quien deba trasladarse y hacer largos recorridos, sin gasolina y en pleno aislamiento y distanciamiento social. Por ello insistió: “¿Cuáles son las medidas que el gobierno está tomando para resolver esa situación?”.
Alvarado consideró que se debe actuar lo más pronto posible y darle respuesta a los venezolanos, “para evitar la muerte, no solo por el Coronavirus, si no por la falta de recursos para sobrevivir. El gobierno no está haciendo nada, a corto plazo para solventar la situación, que cada vez se agudiza más”.
Finalmente, en nombre de Copei, Alvarado exhortó al Gobierno Nacional a que
combata el “bachaqueo” de combustible que se está dando en las estaciones de servicio, por quienes se encargan de custodiarlas y surtir la gasolina, las denuncias que se reciben de todo el país son muchas por parte de los que día a día salen de madrugada a hacer cola para hacerse de unos litros de combustible.