Copei: “La gasolina subsidiada terminará en el mercado negro”

El presidente ad-hoc de Copei, Miguel Salazar, aseguró este domingo que con la fijación de un precio dual para la gasolina se fomentará la corrupción, porque la gasolina subsidiada «se negociará en el mercado negro».

“En todas partes del mundo se ha demostrado que los productos subsidiados terminan en el mercado negro y son vendidos a precio de valor libre», dijo.

Señaló que el gobierno de Maduro se vuelve a burlar de las necesidades más básicas de los ciudadanos. «Un trabajador venezolano con un salario de 4 dólares mensuales solo podría comprar 8 litros de gasolina a precio libre».

Asimismo, invitó a Maduro a reflexionar. “Rectifique Presidente. Es necesario que se convoque a los más capaces para que le ayuden a brindarle al país una mejor solución, de la que usted y su equipo no pueden dar”.

Investigar venta de gasolina en $2 y 3

Salazar también criticó a Maduro por no anunciar una investigación sobre la venta de gasolina a 3 dólares el litro.

«¿Cómo es posible que el presidente acepte en su alocución que el litro de la gasolina está costando hasta 3 dólares y no haga nada? No insta a que se abra una investigación y se castigue a los culpables del comercio ilegal del combustible», dijo.

Especificó que «el Presidente Maduro y su equipo saben que quien está negociando con la gasolina son algunos miembros de las Fuerzas Armadas ya que estos son los custodios de las estaciones de servicio». En ese sentido exhortó al gobierno para que solicite a la Fiscalía General de la Nación a que investigue este caso, y que se proceda con la aplicación de la ley a los especuladores y comerciantes ilegales del combustible.