Cuerpo de Bomberos municipal empezará a cobrar servicios de acuerdo a Ordenanza

Se afinan los detalles técnicos para iniciar el cobro de las tasas de los servicios no emergentes, tras entrar en vigencia la ordenanza general del funcionamiento del Servicio Autónomo Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de carácter civil de Ciudad Bolívar, Municipio Angostura del Orinoco.

El concejal Alexander Jiménez, presidente de la comisión de legislación, asuntos labores derechos y garantías constitucionales, quien además fue el proyectista de la ordenanza, indicó que este instrumento jurídico surgió como parte de la adecuación técnica de la exigencia de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil.

“Durante la semana de trabajo por la cuarentena bajo la modalidad 7+ 7 se aceptarán las solicitudes de inspecciones y renovaciones”, dijo.

El contribuyente para todas las solicitudes de los servicios bomberiles en el municipio debe pagar las tasas correspondientes que son destinadas al Fondo Nacional de Bomberos con la firme intención de ser reinvertidos en los servicios que prestan en la localidad, en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Este novedoso instrumento jurídico fue aprobado por el Concejo municipal por unanimidad el 13 de diciembre del año pasado, pero, tenía una vacatio legis de 120 días, le correspondía entrar en vigencia el 14 de marzo del presente año, pero con la declaración del estado de alarma, cuarentena y distanciamiento social no se pudo ejecutar.

En razón de ello la comisión técnica integrada por la Ing. Emily Mendoza, Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samath), Cnel. Bomberos, Ildemaro Navarro, Primer Comandante de los Bomberos municipales y parte de su estado mayor, dirección de administración, personal, planificación y presupuesto evaluó el inicio en el segundo semestre para cobrar las tasas.

Prensa CM/Claldgc