Delcy Rodríguez: “Esta semana es clave para que el virus no se propague”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio inicio este lunes a los 7 días de cuarentena radical, en base al método 7×7, y señaló que esta semana es ‘fundamental’ para el control del Covid-19 en Venezuela.

“Hoy deben estar todos en casa, de nuevo con el quédate en casa. En la medida que respetemos la cuarentena, el aislamiento, estos siete días, podremos demostrar al mundo nuevamente que el pueblo de Venezuela es consciente. Estos siete días son fundamentales para el control del Covid-19 y para ir evaluando la incorporación de otros sectores de forma progresiva, recordando siempre que el basamento de las medidas que hay es la cuarentena”, dijo Rodríguez desde el peaje de Tazón.

Aseveró que gracias la “alta consciencia del pueblo” y a la unión cívico-militar-policial, Venezuela ha llegado a una etapa de cortar las cadenas de transmisión y controlar la pandemia, aun cuando los casos han aumentado y ya se supera la barrera de los 2.100 casos de coronavirus.

Recordó además la amenaza de Venezuela en las fronteras y el regreso de los migrantes, quienes “vienen con esa misma curva de contagios y hoy Suramérica es el cuarto epicentro de la pandemia, y por lo tanto, debemos ser muy rigurosos con las medidas que se emiten desde la comisión presidencial, como el 7×7”.

“En la medida que respetemos estos 7 días de cuarentena, podremos ir avanzando en la incorporación de otras áreas económicas de la vida nacional. Es muy importante la disciplina, consciencia colectiva y la responsabilidad. Toda la población puede decir hoy que es gracias a su espíritu de gran disciplina que estamos alcanzando estos niveles de control de la pandemia, siempre valorando riesgos, amenazas y dando pasos con absoluta certeza científica y por recomendación que gobernadores, alcaldes, trabajadores, sectores privados han dado al presidente”, acuñó Rodríguez

Venezuela es una ‘isla’

A su lado estuvo el ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, quien precisó que el ‘éxito’ que ha tenido Venezuela ha sido la “disciplina social, una de las líneas que el presidente dictó”.

“Las medidas preventivas, como todas las demás, como el despistaje selectivo. Todos esos métodos han ayudado, pero la cuarentena ha sido factor clave del éxito para controlar el Covid-19”, dijo.

A su juicio, Venezuela es una ‘isla’ en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en Suramérica “por irresponsabilidad de algunos gobiernos”, al tiempo de valorar la imposición del confinamiento desde marzo.

Dijo además que los connacionales que están regresando deben cumplir con las medidas mínimas para evitar la diseminación del mortal virus, al tiempo de asegurar que los casos comunitarios “los tenemos controlados”.

“Nuestros connacionales deben seguir las medidas para que el virus no se esparza por toda Venezuela. Los casos comunitarios los tenemos controlados, pero queremos, con ayuda de ustedes, contener definitivamente el virus y que esta semana es clave para que ese virus no se propague en todos los estados del país”, apuntó.

Reiteró que eventos públicos, concentraciones y demás, están prohibido y que los sectores de la industria, alimentos, fármacos, transporte público, servicios esenciales, “esos que tengan la necesidad de salir, deben tomar todas las medidas, igualmente los que usan el Metro de Caracas”.

Suministro de combustible

Durante estos 7 días de cuarentena radical, se mantiene el esquema del suministro de combustible por número de placa y con el horario extendido de 24 horas en las estaciones de servicio porque “nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, surtir de combustible sectores priorizados y a quien necesite el combustible para moverse y cumplir con lo que tiene que cumplir para la vida diaria”.

“Tomemos consciencia. Estoy seguro que esta será una semana de ejemplo. Cuando salga a la calle, va a ver un servidor público como nosotros que va a acompañarlo”, finalizó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen