George Floyd ayudó a llevar el Evangelio en su comunidad, dice pastor

George Floyd ayudó a compartir el Evangelio

George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneápolis, ayudó a compartir el Evangelio a su comunidad, porque quería que la gente tenga a Jesús, según declaraciones de un pastor de Texas.

Floyd pasó a los titulares de todo el mundo, después que se difundiera un video donde se aprecia a un policía blanco presionando con su rodilla el cuello del afroamericano. Pero en Third Ward, una comunidad negra en Houston, Texas, era conocido porque vivió allí durante décadas y tenía influencia entre los jóvenes, a quienes les compartía el Evangelio.

Floyd habló de romper el ciclo de violencia que vio entre los jóvenes y usó su influencia para llevar a los ministerios cristianos al área para hacer discipulado y evangelismo, particularmente en el proyecto de vivienda Cuney Homes, conocido localmente como "los ladrillos".

"George Floyd era una persona de paz enviada del Señor que ayudó a que el evangelio avanzara en un lugar en el que nunca viví", dijo Patrick PT Ngwolo, pastor de Resurrection Houston, en Third Ward,

"La plataforma para que lleguemos a ese vecindario y a los cientos de personas a las que llegamos durante ese tiempo y hasta ahora, fue gracias a personas como Floyd", dijo el pastor a Christianity Today .

Ngwolo y otros líderes cristianos se reunieron con Floyd en 2010, quien dejó en claro sus prioridades desde el principio.

"En esa oportunidad, Floyd dijo: 'Me encanta lo que están haciendo. El vecindario lo necesita, la comunidad lo necesita, y si se trata de las cosas de Dios, entonces ese es mi negocio'”, contó Corey Paul Davis, un artista cristiano de hip-hop que asistió a Resurrection Houston.

También hizo referencia a la disponibilidad de Floyd para ayudar a cumplir la Gran Comisión en ese lugar. "Lo que sea que necesiten, donde sea que tengan que ir, sólo me dicen,'”.

“Siempre les dijo a los niños que Dios vence la cultura de la calle. Creo que quería ver a los jóvenes arrojando sus armas y teniendo a Jesús en lugar de las calles”, dijo Ronnie Lillard.

"Su fe fue un corazón para la comunidad, que fue cambiando radicalmente por el Evangelio, y su misión era ayudar a otros creyentes a entrar y llevar este Evangelio", dijo Nijalon Dunn, quien fue bautizado en la comunidad.

La iglesia amplió su participación en la región, realizando estudios bíblicos y ayudando con compañas médicas. Floyd no solo proporcionó acceso a los residentes; él ayudaba mientras la iglesia celebraba servicios y bautizos en la comunidad.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2UaDfwg