Gestión Sergio Hernández: Canalización del río Cañafistola tiene 80% de avance

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández junto a las autoridades locales y de la mano del Poder Popular realizaron los trabajos de inspección en materia de canalización y dragado del río Cañafistola en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

El líder municipal, recorrió el lugar junto a la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Lisbetty Rodríguez; el concejal Carlos Rodríguez y los integrantes de la RAAS, quienes certificaron los avances de la obra en materia preventiva ante el período de las lluvias y el cual vendría a beneficiar a más de mil familias del sector.

El mandatario local comentó que los trabajos iniciaron hace ocho días, donde de manera articulada con el Ministerio de Transporte y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la GEB iniciaron las acometidas, las cuales llevan un avance del 80 por ciento en el sector.

En este sentido, la directora de Infraestructura Municipal, Cándida Mújica detalló que la primera fase se centró en una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos, para así iniciar los trabajos en más de 2 kilómetros de largo que tiene el río; iniciando los trabajos en los sectores Cañafistola I y II de la parroquia Marhuanta.

Mújica resaltó que después continuarán con las cometidas hacia los sectores Bajo Hondo, Las Garzas y así hasta llegar a El Mereyal en la parroquia Catedral.

“Es importante señalar que en tiempos difíciles y bajo un bloqueo económico, nuestra autoridad municipal mantiene las políticas de altura a favor de nuestro pueblo, como ha sido en estos seis años de gestión, Ciudad Bolívar se perfila como una entidad Potencia de la mano de la revolución”, dijo Mújica.

Poder Popular en pleno

Por su parte, Lisbeth Medina resaltó que con las acometidas ejecutadas en el área vienen a beneficiar tanto a las familias que residen cerca del río; así como a los sectores adyacentes.

Señaló Medina que gracias al trabajo en sinergia, ha mejorado el servicio de agua potable y de esta manera seguir adelante en la optimización de los servicios.

Mientras que Luis Marcano destacó que con estas acciones se mantienen las políticas preventivas ante la llegada de la lluvia en el sector, como ha sido durante estos años por la autoridad municipal; así como cuando era el Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la GEB, trabajo perseverante para el bienestar del pueblo.

Prensa Alcaldía AO/JARJ