Gobierno importó más de un millón de medicamentos de Irán

La empresa privada de Irán, en coordinación con el ministerio de Comercio Nacional, a través de la línea aérea venezolana Conviasa, concretaron la importación de más de un millón de medicamentos, para garantizar el abastecimiento del sector farmacéutico en tiempos de pandemia.

Arribaron al país específicamente 1.500.000 medicamentos, entre los que figura Metformina/Sitaglipin, Atorvastatina, Metronidazol, Hidroclorotiazida, Fluconazol, Losartan, Euthyrox y Ácido Valproico, entre otros.

Al recibir el cargamento, el viceministro de Políticas de Compra y Contenido de la cartera de Comercio Nacional, Daniel Gómez, reconoció que «el arribo de estos medicamentos representan una hazaña, son dos países bloqueados por el imperialismo».

Agregó que muchos de estos fármacos serán distribuidos, a través de las distintas farmacias móviles, y de esta manera ofrecerle a la población medicamentos a bajo costo, lo que representa un ahorro de 70 % en relación al expendio nacional.

Apoyo al aumento de gasolina: 75,8 %

La Encuestadora International Consulting Services (ICS) presentó los resultados de un nuevo sondeo realizado entre el 17 de mayo al 2 de junio de 2020 y determinó que el 75,8 % está de acuerdo con el aumento del precio de la gasolina, mientras el 22,2 % está en desacuerdo.

Según el sondeo, el 20,9 % de los entrevistados opinó que las principales dificultades que enfrenta el país en este momento son la escasez de gasolina, los altos precios y el coronavirus.

El estudio que se efectuó, vía telefónica en 21 estados del país, arrojó que el 20,9 por ciento coincide que las primeras cinco dificultades que atraviesa el país suramericano ubica en el primer lugar la insuficiencia del combustible; seguido de la pandemia por el COVID-19 con 14,3%; la inflación y precios altos con 11,4 %; bajos salarios y trabajos mal pagados con 10% y la falta de agua potable y alcantarillado con 10%.