Gobierno municipal mantiene jornadas de desinfección en Ciudad Bolívar

A través de la gestión del alcalde del municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, los funcionarios de los bomberos municipales mantienen las jornadas de desinfección en lugares públicos de la entidad capital, esto con el objetivo de hacerle frente a la pandemia.

En este sentido, el comandante de los Bomberos Municipales, Mayor Jesús Navarro manifestó que debido a las políticas del mandatario local, Sergio Hernández los equipos preventivos efectúan las jornadas de desinfección en las áreas públicas y urbanas de la ciudad.

Señaló que continuaron con los trabajos de limpiar las zonas del mercado Periférico; así como las zonas comerciales de la avenida Sucre, donde utilizaron el hipoclorito de sodio.

“Es importante que las personas conozcan que estas acciones preventivas se realizan todos los días, bajo un cronograma, ya que la salud no es un juego y el equipo municipal ha mantenido todas las medidas preventivas para la protección del pueblo”, destacó Navarro.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana, Patricia Marín afirmó que desde el inicio de la cuarentena el líder municipal ha mantenido las acciones preventivas en todos los espacios a la ciudadanía.

Explicó que en el caso del mercado Periférico por ser el de mayor concurrencia se realizan las desinfecciones hasta dos veces por semanas, además de estar instalado el corredor sanitario, por donde deben pasar tanto comerciantes, encargados de locales y usuarios.

Dijo además que es importante que las personas usen el tapabocas, ya que es una forma de cuidarse y cuidar a sus seres queridos, finalizó diciendo que solo deben salir de casa si es necesario para la compra de alimentos y medicinas.

Prensa Alcaldía AO.