Guaidó aseguró que defenderá los activos de Citgo en Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, reiteró este jueves que junto a su administración continuarán protegiendo los activos de Venezuela de las manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

“A Citgo la vamos a proteger por y para nuestra gente, para la reconstrucción, para el futuro de Venezuela”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario indicó que el Gobierno de Maduro quiso despojar a los venezolanos de la corporación petrolera (Citgo) y que seguirá haciendo todo lo posible por proteger los activos de la empresa.

“La dictadura quiso despojar a los venezolanos de Citgo: La endeudaron, hipotecaron e intentaron vender en 2018. Seguiremos haciendo todo para proteger nuestros activos”, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Guaidó denunció este jueves que presuntamente Maduro quería liquidar secretamente a Citgo, actuando así a espaldas de los venezolanos y de los intereses de la nación.

En este sentido, el representante del líder opositor ante los EEUU, Carlos Vecchio, manifestó que Maduro generó una deuda “irresponsable y monstruosa” por más de $1.200 millones.

“Adrede manejaron negligentemente el caso, la República no se hizo parte en el juicio y no ejerció ningún recurso de defensa en EEUU. Cuando Crystallex en 2018 logra una medida de embargo, en lugar de oponerse y presentar mecanismos de defensa, el régimen presentó un plan de venta de Citgo”, concluyó.

Adicionalmente, Guaidó introdujo ante la Corte de Distrito de Delaware, 3 nuevos argumentos donde se opone firmemente a cualquier posibilidad de venta de Citgo para liquidar la deuda de Venezuela.