Judíos ucranianos regresan a Israel y aseguran es cumplimiento de profecía

Judíos ucranianos regresan a Israel

Decenas de judíos ucranianos arribaron a Israel, para comenzar una nueva vida en tierra bíblicas que poblaron sus antepasados.

Más de 130 judíos ucranianos llegaron  al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, donde fueron recibidos entre gritos y aplausos por la organización que promueve el retorno de judíos a Israel.

Para muchos estudios de las profecías bíblicas, este es un acto profético descrito en la Biblia

"Nunca ha habido personas que hayan estado exiliadas durante tanto tiempo que luego regresaran a su tierra natal, regresaran a su idioma. Y así, existe la realidad profética de esto que es tan grande, que cada una de estas personas, Isaías lo vio. Jeremías lo vio. Ellos los vieron", dijo Yael Eckstein, presidente de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos a CBN News.

Su vuelo marcó el fallecimiento de un año del rabino del padre de Eckstein, Yechiel Eckstein, fundador de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, ahora simplemente llamada "La Comunidad".

"Siempre sintió un llamado de que no era él, sino Dios trabajando a través de él para unir a cristianos y judíos, para hacer realidad la profecía bíblica", dijo Eckstein.

Una de las emigrantes dijo que estaba feliz de viajar a Tierra Santa:"Israel tiene muchas ventajas. Es mucho más seguro. Usted, simplemente, puede salir a medianoche y sentirse perfectamente seguro. Es tan diferente a Ucrania, donde no es seguro en absoluto", dijo Yulia Heller-Gorelik.

Para algunos, era una cuestión de fe. "Creo que es Dios. Esta decisión no es solo mía. Es una decisión de Dios para mi familia", dijo Iryna Kovalenko.

En Ucrania, The Fellowship ayudó a allanar el camino al proporcionar documentación, logística y finanzas para cerrar la brecha de sus vidas en Ucrania a un nuevo comienzo en Israel. Su orientación ayudó a proporcionar información sobre su próximo paso.

"Ahora estoy en mi verdadera patria. Regresé con mi madre, con mis hijos y mi esposo, y ahora estoy muy feliz, muy orgullosa de este gran viaje y de este gran asunto... creo que lo más importante en mi vida", dijo Iryna.



Con amenazas para el pueblo judío en aumento en todo el mundo, Eckstein cree que es hora de que los judíos del mundo vuelvan a casa.

"A veces pienso que la razón por la que Isaías dijo que el pueblo judío volvería a Israel [al final de los días] es porque sabía que el antisemitismo volvería a levantar su fea cabeza y si no volvieran a Israel, el único país donde hay un gobierno judío, donde hay un ejército judío, cuya única preocupación es proteger al pueblo judío a diferencia de cualquier lugar del mundo entero, de que no quedaría ningún pueblo judío en el mundo debido a todos los antisemitismo", dijo Eckstein.

"Y entonces, veo esto como nunca se sabe cuándo se van a cerrar las fronteras. Nunca se sabe cuándo será demasiado tarde. Y así, la comunidad, tan pronto como tengamos la oportunidad de traer a una persona judía a casa, lo hacemos de inmediato".

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2MXkPLo