Líderes de oposición rechazan la omisión legislativa que dictó TSJ

A cuentagotas han llegado las reacciones de los voceros más representativos de oposición sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía “omisión legislativa” para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, “designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU”, aseveró que “ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no, puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reseña el diario zuliano Panorama.

“Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ ilegítimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha”, escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN “y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, designado por el Parlamento opositor”.

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento bajo control de Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, tuiteó: “La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!”

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder es la Asamblea Nacional legítima, la cual es liderada por Guaidó.

Este 4 de junio, de acuerdo con Vecchio,  “la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque, supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo”.

Sin embargo, dijo: “esta responsabilidad es solo de la de AN legítima y su Comité de Postulaciones Electorales”.