“Omisión legislativa y la abstención buscan se mantenga la polarización”

“La omisión legislativa provocada por la oposición extrema la misma que llama a la abstención, sólo busca mantener y fortalecer la polarización política, escenario que desde hace más de 20 años le ha hecho mucho daño al país, con las consecuencias ya conocidas y sufridas en la actualidad por el venezolano de a pie”.

Las expresiones corresponden a Alfredo Catalán, sub secretario general de Asuntos Políticos del partido Soluciones para Venezuela, quien señala que la omisión para no designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la abstención, forman parte de un mismo libreto del extremismo que se ha visto beneficiado con esta postura no democrática para tratar de seguir secuestrando la voluntad del pueblo opositor y asumirse como su única representación, con el fin de mantener poder político y económico. “No aportan soluciones, promueven confrontación, violencia, injerencia, golpes de Estado e intervención militar”.

Destaca Catalán que la solución a la profunda crisis económica y social que atraviesa Venezuela, “pasa por la urgente necesidad de una distensión política. Tenemos dos décadas de una polarización extrema entre dos polos políticos que dejaron a la mayoría de los venezolanos atrapados en un fuego cruzado que pareciera no tener fin, y que recientemente ha agudizado, aún más, las penurias que padecemos los venezolanos”.

“Es necesario un gran acuerdo político, para darle estabilidad al país y que todos los poderes públicos dirijan sus esfuerzos a la resolución de los verdaderos problemas en los servicios de energía eléctrica, agua y gas, transporte y alto costo de la vida, así como para afrontar la pandemia”.

El ex alcalde del municipio El Hatillo, dijo además que “tenemos previstas este año las elecciones para la Asamblea Nacional. Esta es una excelente oportunidad para contribuir con nuestra participación masiva en esa búsqueda de la distensión política, eligiendo a verdaderos representantes del pueblo para tan importante instancia. Por ello la necesidad de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

“Nosotros en Soluciones para Venezuela, organización política liderada por Claudio Fermín, urgimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronunciara y declarase la Omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional. Está más que demostrado la imposibilidad del poder legislativo en ponerse de acuerdo para tales fines y tal Omisión coloca en peligro la realización  de las elecciones. Tenemos que dejar en claro que hay sectores extremistas en la oposición que apuestan a que la crisis política se mantenga porque saben que las elecciones serian un gran revés a sus intereses”, señaló Alfredo Catalán.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@martinlobaton