Polihatillo capturó a comerciante que tenía a su mamá en cautiverio

La policía tuvo que violentar la cerradura de la puerta para rescatar a la mujer porque el hijo se negaba a liberarla

Jean Carlos Scipione, de 32 años de edad, fue aprehendido el pasado domingo por una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal y Patrullaje Vehicular de Polihatillo. El hecho ocurrió en el sector Bajo Paují de Los Naranjos (El Hatillo).

Los funcionarios llegaron a esa dirección luego de recibir la denuncia que hicieron tres compañeros de trabajo de la madre de Scipione, que indicaron que ella tenía una semana sin acudir a sus labores porque estaba encerrada en la casa en contra de su voluntad y obligada por su hijo.

Polihatillo acudió al sitio donde la mujer estaba en cautiverio y la hallaron muy afectada emocionalmente. Al llegar, la comisión policial intentó establecer un diálogo con Scipione, pero se negó, argumentando que no iba a permitir que su madre saliera del cautiverio para evitar que se contagiara de covid-19.

En vista de que la vida de la cautiva corría peligro, la comisión policial procedió a violentar el cilindro de la cerradura de la puerta. Los uniformados entraron y mientras unos rescataron a la mujer, los otros aprehendieron a Scipione.

Polihatillo notificó el hecho a los fiscales del Ministerio Público 134º en materia de Violencia de Género, 4º en materia de Delitos Comunes y 50º en materia de Derechos Fundamentales.

Los representantes del Ministerio Público ordenaron al cuerpo policial presentar al detenido ante un tribunal de control.