Realizada jornada integral en el sector Periférico de Ciudad Bolívar

A través de la gestión del alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández y en sinergia con las instituciones hermanas, la RAAS se realizó la jornada integral,  pica y poda de árboles; así como de salud en las adyacencias del mercado Periférico, además las labores de desinfección de los espacios como medida preventiva ante el covid-19.

Esta actividad se efectuó luego de la instalación del Estado Mayor Municipal de Electricidad, donde las autoridades acordaron establecer un cronograma para la atención de las comunidades en materia de pica y poda controlada, debido a la temporada de lluvias, lo cual a veces afecta el fluido eléctrico en las zonas por el choque de las guayas con los árboles.

El líder municipal estuvo acompañado por los representantes de Corpoelec al mando de su coordinador regional Dimas González, Susana Gómez; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; trabajadores de Hidrobolivar, miembros del consejo comunal Unidos por el Periférico I, Poder Popular de la parroquia Catedral, así como integrantes del PSU, RAAS y de la alcaldía bolivariana Angostura del Orinoco; además de la empresa privada.

En este sentido, el alcalde Sergio Hernández resaltó que a través de la sinergia perfecta y como un solo gobierno se le ha dado respuesta a las personas mediante la instalación de los estados mayores en materia de alimentación, agua y ahora en electricidad.

“Aquí estamos todos consolidando las bases para el buen vivir de los bolivarenses mediantes las políticas de altura, tal y como lo establecido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera”, afirmó Hernández.

Resaltó que los revolucionarios se mantienen en la calle llevando respuesta los bolivarenses, pese a un bloqueo económico y una pandemia global; aquí están los hijos de Bolívar y Chávez atendiendo a su pueblo, el cual no ha estado solo en ningún momento por sus autoridades.

Jornada de pico y poda

Durante el día de ayer, se realizó el plan de limpieza en el punto y círculo del mercado Periférico, así como el pico y poda para de esta manera adecuar las líneas de transmisión eléctrica en la zona.

Asimismo señaló Williams Campos, director de Desarrollo Socioproductivo que todo un equipo se desplegó en el lugar para iniciar las labores de mantenimiento, de la mano con los integrantes del Poder Popular, demostrando que trabajo en equipo éxito seguro.

“Aquí mientras unos limpian, otros ayudan a acomodar espacios y llevan las charlas preventivas en materia de hacerle frente a la pandemia, somos un equipo integral, bajo un solo gobierno como lo soñó el Gigante Eterno, por ello la revolución no para y seguirá adelante para el bienestar del pueblo”, destacó Campos.

Trabajos de desinfección

Luego de los trabajos de limpieza en el punto y círculo del mercado Periférico, los bomberos municipales al mando del Mayor (B) Jesús Navarro iniciaron las acometidas de desinfección tanto del mercado popular, como de las áreas adyacentes como parte de prevención ante el Covid-19.

Navarro afirmó que se han efectuado más de 9 desinfecciones en el sitio, desde el inicio de la cuarentena, donde se esparce la solución de hipoclorito de sodio y así dejar los espacios limpios.

“Es importante que las personas acaten la cuarentena y las medidas preventivas como el uso de tapaboca y el distanciamiento social”, añadió Navarro.

Al igual que operativo de salud que encabezo los funcionarios del Instituto de Salud Pública, mediante el personal de la zona de distrito del Petra Emilia.

Comunidad agradecida

Por su parte, Mildred Unseim del consejo comunal Unidos por el Periférico I agradeció a todas las instituciones hermanas por este trabajo ejecutado en el punto y círculo del mercado Periférico.

“Aquí está el sentimiento chavista y revolucionario, las políticas sociales al servicio del pueblo, un equipo perseverante que apuesta al progreso del municipio, todos trabajando los siete días de la semana, las veinticuatro horas”, afirmó Unseim.

También Andrés Hernández, dijo estar orgulloso del trabajo ejecutado para el bienestar del pueblo, quienes hoy se vieron beneficiados con la jornada integral.

Mientras que Gisela Farfán, habitante del sector aplaudió la acción, ya que en solo días el mandatario local dio respuestas a las solicitudes del pueblo, eso demuestra liderazgo y amor por su municipio. Prensa Alcaldía AO.