“Si llego a tener una influencia 
multiplico la Misión Vivienda por cien”

El presidente de Soluciones para Venezuela, considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe cesar apenas juramente la nueva Asamblea Nacional

“Creo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y lo he planteado en la Mesa de Diálogo Nacionalista, tiene que cesar en el mismo momento en que la próxima Asamblea Nacional juramente, si queremos re-institucionalizar el país eso es lo que debe ocurrir”.

Las expresiones corresponden al dirigente político nacional, Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela, organización que al igual que otras de oposición participa junto a voceros del Gobierno en la Mesa de Diálogo Nacional.

Señala Fermín que esa ANC, una vez culminada las elecciones parlamentarias de este año, y conocida la nueva conformación de la Asamblea Nacional, “deberá presentar un informe y decir si vamos a reformar la Constitución, y proponer la realización de un referéndum para dicha reforma o enmienda constitucional, pero no puede seguir existiendo porque es un paralelismo”.

“Además aquí los venezolanos nos conocemos, sabemos quién es del Magallanes o del Caracas, aquí no hay engaños, esa Asamblea Nacional Constituyente nació como un mecanismo de defensa del Gobierno”.

“Para mi la ANC

era innecesaria”…

Agrega Claudio Fermín que hace cinco años. cuando en las propias narices del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, le dijo -te voy a sacar en seis meses-, Maduro se quedó estupefacto, y los declararon en desacato, y después vino la Constituyente, “que para mí era innecesaria. Fue como dije, un mecanismo de defensa del propio Gobierno que sintió que la Asamblea Nacional le estaba anunciando un golpe de Estado. Creo que las cosas hay que decirlas como son”.

Habrá Parlamentarias

El exalcalde Caracas, también dijo que este año habrá elecciones parlamentarias, y llama a los partidos políticos y a la sociedad civil a organizarse para que participen y tengan representación en el nuevo parlamento, el cual a su parecer debe ser plural.

Asimismo, dijo que el expresidente Hugo Chávez recreó el discurso político e incluyó de nuevo a los de abajo y abandonados, “pero sólo en el discurso, no en los hechos. Así lo refleja el hoy, donde no hay gas, transporte, los profesionales se andan rebuscando haciendo taxi, esto es una situación dramática, pero duele más que algunos estén engañando al país haciendo creer que la única manera de cambiar esto es con la violencia, invasión y bloqueo económico; eso es mentira, quienes están planteando eso, le están recetando al país arsénico y veneno, no sigamos con los odios reconozcamos a cada quien sus cosas”.

“Hay que aceptar lo

bueno que hizo el otro”

“Ahora todo opositor es de derecha, es una simplificación y artilugio propagandístico, yo no me considero de derecha, pero me pregunto cómo van a decir algunos compatriotas del PSUV que la derecha quiere privatizar la salud, cuando los únicos hospitales generales que hay en los pueblos los construyó la democracia, después no se edificó ningún hospital. Cada quien debe aceptar lo bueno que hizo el otro, por ejemplo, la Misión Vivienda de Chávez me parece extraordinaria, pueden criticar los apartamentos que no tienen ascensor o que no les gusta el diseño, pero son mil veces mejor que el rancho donde vivían, y si mañana llego a tener una influencia, voy a multiplicar esa Misión Vivienda por cien”.

“Pongamos los pies sobre la tierra, tengamos sentido común, vamos a meternos a Venezuela en el corazón, lo que sea bueno vamos a continuarlo, lo regular a evaluarlo y lo malo eliminarlo”.

“Estuve de alcalde de Caracas, y dejé el programa de textos escolares para más de 400 escuelas, rutas populares de transporte, se creó -con todo respeto a mi paisano el presidente Chávez- el pasaje gratuito para las personas de la tercera edad, no fue él, cinco mil guarderías infantiles, y programa de la Policía Escolar, funcionarios apostados en las escuelas y liceos para evitar el tráfico de droga, y cual sería mi sorpresa, que cuando llegó la Causa R a la alcaldía, Aristóbulo Istúriz eliminó todos esos programas porque eran adecos”.

A quitarnos el odio…

Destaca Claudio Fermín, catedrático universitario, que “no vayamos nosotros hacer lo mismo, que cuando venga un cambio de gobierno eliminemos la Misión Vivienda porque era un programa chavista, debemos quitarnos el odio del aparato circulatorio, la venganza y resentimiento, eso no le sirve a Venezuela, por eso seguiré promoviendo el  diálogo y acuerdos, la gente podrá decir lo que quiera, pero nunca he traicionado la manera de conducirme”.

“Vamos a buscar a la gente buena donde esté, en AD, MAS, PSUV, independientes, productores, Copei, Causa R, donde estén, y vamos rehacer juntos a Venezuela; así es que pensamos en Soluciones para Venezuela”, finalizó Fermín.

Martín Lobatón M.