Tito Oviedo pidió a guayaneses iniciar esquema 7+7 con mayor responsabilidad

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hizo un balance de las acciones ejecutadas esta semana para seguir combatiendo la pandemia. Señaló que cerraron una nueva jornada de éxito y contención, pero que eso obliga a ser cada vez más cuidadosos y a protegerse entre sí.

 “Este lunes 08 de junio iniciamos en Caroní el nuevo esquema de flexibilización comercial 7+7, llamado por el presidente Nicolás Maduro, para seguir actividades comerciales de forma controlada y dentro de los horarios establecidos. Por esta razón, llamó a las familias a salir solo lo necesario, a cumplir con las medidas de distanciamiento y todo el protocolos de prevención, porque de nosotros dependerá nuestro cuidado”. Así lo anunció este domingo 07 de junio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Explicó que a partir de este lunes y durante siete días, solo funcionará el expendio de alimentos y medicinas, tal como se ha venido haciendo, con mucho cuidado y respetando la normativa. Señaló que Caroní tiene dos puntos neurálgicos; el mercado de San Félix y Chirica, que están dentro del punto rojo en el semáforo de incidencias de contagios.

“Exhorto a usuarios y prestadores de servicios, sobre todo a la economía eventual e informal, con quienes estamos trabajando para su reorganización, a que estemos alertas, a trabajar con la mayor conciencia y prevención”.   

Contención del virus           

Oviedo aseguró que han logrado avances en materia de contención del virus, gracias al esquema firme y decidido que han aplicado. Agradeció al poder popular organizado, que a su juicio, han jugado un papel protagónico, con los entes de gobierno, con el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido el guía nacional, y con el gobernador Justo Noguera Pietri, quien se mantiene al frente de las jornadas en la frontera con Brasil.

“El pueblo es el primer cerco epidemiológico que hemos construido, esta ha sido nuestra clave del éxito; el comportamiento ciudadano. A partir de este lunes y por siete días, asumimos el reto 7+7, siete días de cuarentena consciente y siete de flexibilización comercial controlada”.         

Más de 3120 jornadas de desinfección      

Tito Oviedo anunció que con más de 3120 jornadas de desinfección, con un equipo de héroes y heroínas de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales y Policía Municipal de Caroní, han logrado frenar el contagio comunitario y protegerse de la frontera, a la cual que definió como caliente, para hacer referencia a lo que pasa en Brasil y Colombia, como principales centros de la pandemia en América Latina.       

“Nosotros seguiremos adelante, de la mano del pueblo; unidos y conscientes de la necesidad de protegernos y de cuidarnos, para vencer esta pandemia, y para seguir construyendo juntos, la ciudad que necesitamos y merecemos”.

Redacción/Prensa Alcaldía Caroní