Trump anula ley que obligaba a médicos a realizar cirugías trans y abortos

Trump ideología de género

El gobierno de Donald Trump, anuló una ley del sistema conocida como 'Obamacare', que trató de normalizar la ideología transgénero. Ahora los médicos no está obligados a procedimientos que van en contra de su fe.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos anuló la ley, y en su lugar, la nueva regla de la administración Trump establece que las protecciones contra la "discriminación sexual" se aplicarán sólo a las personas que sufren discriminación basada en si son biológicamente hombres o mujeres. Bajo las regulaciones de la era Obama, las personas estaban protegidas en base a cómo definían su propia sexualidad: hombre, mujer o como elijan llamarse así mismos.

La nueva regla también protege a los profesionales de la salud que reciben fondos federales de ser forzados a realizar cirugías de transición de género, cambio de sexo y abortos.

Los grupos LGBTQ dicen que las protecciones explícitas son necesarias para las personas que buscan tratamiento para la reasignación sexual, e incluso para las personas transgénero que necesitan atención para enfermedades comunes como la diabetes o problemas cardíacos.

Pero los conservadores dicen que la administración Obama excedió su autoridad legal en una interpretación amplia del género.

"Bajo el antiguo régimen de Obama, los profesionales médicos podrían haberse sido obligados a facilitar las cirugías de reasignación de género y los abortos, incluso si creían que esto era una violación de su conciencia o perjudicial para el paciente", dijo Mary Beth Waddell, del consejo conservador de investigación familiar.

Roger Severino, Jefe de Derechos Civiles del HHS, dijo que las personas transgénero aún estarán protegidas por otros estatutos que prohíben la discriminación en la atención médica por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad y otros factores.

"El HHS respeta la dignidad de cada ser humano", dijo Severino. "Somos inquebrantables en nuestro compromiso de hacer cumplir los derechos civiles en la atención médica".

"La atención médica se trata de salvar vidas, y los profesionales de la salud nunca deben ser forzados o obligados a participar en un aborto", dijo el representante republicano de Nueva Jersey, Chris Smith. "Un juez federal ya ha reconocido que la regla anterior bajo la administración de Obama fue una violación flagrante de los derechos de conciencia de los proveedores de atención médica. Estoy agradecido de que la nueva regla corrija formalmente este error y reafirme las muchas protecciones de conciencia bajo la ley existente"..

Las regulaciones publicadas bajo el gobierno del entonces presidente Obama incluyeron el aborto ("interrupción del embarazo") como esencial para combatir la "discriminación basada en el sexo". En octubre de 2019, esa definición fue revocada por un juez federal. La regla final ahora alinea las regulaciones con el entendimiento reconocido por la Corte.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2UNMN0p